DATOS IMPORTANTES:

Tener en cuenta si viaja con Pasaporte de la Comunidad Económica Europea - UE:


Hay 27 países cuyos ciudadanos no necesitan visados, (se entiende también como el permiso de ingreso al país libremente sin mediar un visado de ingreso que otorga inmigración al arribo, o algún visado consular previo al viaje) para visitar los países de UE durante menos de tres meses. Entre éstos figura Croacia (pero no Turquía, aunque ambos sean candidatos a la adhesión a la UE), así como Australia, Canadá, Estados Unidos, Japón y Nueva Zelanda. La lista de países cuyos ciudadanos necesitan visado para viajar al Reino Unido o a Irlanda difiere ligeramente de las de otros países de la UE. Si tiene dudas, consulte en el consulado más cercano de cualquier país de la UE.

Países que componen la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, Rumania, Reino Unido, Republica Checa y Suecia.

Los funcionarios de fronteras de los países de la UE pueden pedirle otros documentos como una carta de invitación, prueba de alojamiento, billete de vuelta, fondos económicos suficientes para su permanencia en el país. Para conocer los requisitos exactos, tome contacto con los servicios consulares del país a visitar.

Si viaja con Pasaporte UE, a algún destino  final vía Estados Unidos, como destino ingresar a Estados Unidos, o bien conexión a los siguientes países como: Australia, Austria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Mónaco, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, San Marino, Singapur, España, Suecia, Suiza y Gran Bretaña; Estados Unidos le exigirá PASAPORTE DE LECTURA ELECTRONICA, además deben complear formulario ESTA y con la con la confirmacion antes del viaje de lo contrario deben solicitar visa. 

Importante

Si usted es chileno y posee doble ciudadanía y desea viajar con su  Pasaporte  UE, igual debe poseer su Pasaporte chileno para salir e ingresar a Chile, y el pasaporte UE, le servirá para ingresar a UE, lo que no podrá hacer es salir de Chile como extranjero pero si decide puede ingresar como turista con su Pasaporte extranjero pero quedara bajo la regulación de inmigración como un turista.
 
Aerotravel — Agencia de Viajes
Empresa Certificada por IATA